La entrada en funcionamiento de la nueva contrata del transporte público de Ibiza se retrasará al menos tres meses por dos recursos interpuestos en contra la adjudicación del servicio a la empresa Alsa-Voramar el Gaucho, aprobada el pasado 30 de octubre.
El Consell de Ibiza ha confirmado que dos de las empresas que también optan a la adjudicación, Empresas Ruiz y Pitiüses, han recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y que todo apunta a que sus alegaciones se centran en cuestiones de procedimiento.
Desde la administración insular han explicado que la adjudicación se hizo en plazo previsto, en el mes de octubre, pero que ahora no depende de la institución sino el tribunal y de su decisión sobre si se puede ejecutar el contrato o no, en virtud de los recursos presentados.
El nuevo servicio tenía que empezar a funcionar este mes de noviembre con las mejoras y renovaciones previstas en el pliego de condiciones.
Sin embargo, la puesta en marcha se demorará ahora tres meses más, hasta febrero de 2026, según calculan desde el Consell de Ibiza en base a su «experiencia» en este tipo de procedimientos. EFE






