No a 30 kilómetros por hora sino a 29. El Ayuntamiento de Sant Josep ha instalado una nueva señalización en las calles de Cala de Bou y Es Caló para recordar la limitación de velocidad en estas zonas urbanas, pero lo ha hecho de una forma peculiar, ya que los rótulos rebajan el límite de velocidad un kilómetro y lo dejan en 29. ¿El motivo? «Se ha optado por reducirlo simbólicamente para destacar [los rótulos] visualmente y fomentar que los usuarios se fijen en las señales«, ha explicado el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota informativa.
Una iniciativa que no sabemos si tendrá una incidencia positiva pero que sí podemos asegurar que, por lo menos, los rótulos llaman la atención y no pasan desapercibidos. Según el Ayuntamiento, el objetivo también tiene como finalidad incrementar la conciencia viaria y la necesidad de mejorar la seguridad de la calle. Recordemos que fue en la calle de Cala de Bou -cerca de la playa des Pouet- donde este pasado verano se produjeron dos accidentes que provocaron víctimas mortales.
Según informa Consistorio, las nuevas señalas «permanecerán instaladas hasta finales de año», aunque la mayor parte de accidentes que se producen en esta zona no se producen ahora, sino cuando empieza la temporada turística. No obstante, Sant Josep no descarta «futuras acciones complementarias».






