El Grup d’Estudis de la Naturalesa (Gen-Gob Eivissa) ha confirmado que el Ayuntamiento de Ibiza no les ha renovado el acuerdo de cesión del espacio de Can Casals, la casa pagesa rehabilitada en el barrio de Cas Serres que durante los últimos cuatro años ha servido como sede y espacio de trabajo de la organización ecologista.
Según informa el Gen en una nota informativa, durante estos cuatro años, Can Casals ha recibido 5.000 visitas de estudiantes de los centros educativos de la isla, y ha acogido cursos, talleres y todo tipo de iniciativas compartidas con vecinos, estudiantes y otras asociaciones para “mejorar el conocimiento y el amor hacia el medio ambiente, la flora y la fauna pitiusas”.
“Gracias a los centros educativos, entidades y personas quienes, a título individual, y en un último intento para evitar la salida de Can Casals, nos habéis apoyado”, señalan en esta nota, a la vez que agradecen al Ayuntamiento de Ibiza que les hayan permitido “disfrutar de estas magníficas instalaciones”. “Confiamos y deseamos que mantengan el interés por Can Casals, sean capaces de incrementar los usos de este espacio y que tendrán cuidado de mantener los árboles y las plantas que con tanto amor hemos plantado con la ayuda de alumnos y voluntarios”, señalan.
Se felicita también del incremento del número de ‘sargantanes’ en este espacio y expresan el deseo de que el Ayuntamiento “siga dando un uso cultural y ambiental a Can Casals, como era el compromiso adquirido con las instituciones europeas que subvencionaron la reforma de la casa”.
El Gen, a partir de ahora, buscará un nuevo espacio donde instalarse, una tarea complicada dado la falta de espacios donde realizar actividades educativas fuera de las aulas.






