El Boletín Oficial de las Islas Baleares ya ha publicado la convocatoria para pedir ayudas para personas mayores de 65 años y para personas con discapacidad residentes en la isla de Ibiza, impulsadas por el Departamento de Bienestar Social, Familia e igualdad del Consell de Ibiza.
A partir de mañana, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes durante 20 días hábiles contados, es decir, desde mañana 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2025. Para el ejercicio 2025, estas ayudas cuentan con una consignación de 150.000 euros en la línea destinada a personas mayores de 65 años y de 225.000 euros en la línea para personas con discapacidad.
Las dos convocatorias tienen como objetivo apoyar económico a las personas que no disponen de recursos suficientes para afrontar determinadas necesidades relacionadas con:
-Rehabilitación (fisioterapia, psicoterapia, logopedia, psicopedagogía, psicomotricidad, etc.)
-Movilidad, incluyendo productos y apoyos para facilitar los desplazamientos
-Adaptación del hogar, para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad
-Ayudas técnicas y dispositivos de apoyo, como audífonos, prótesis, sillas especializadas, scooters eléctricos, etc.
En el caso de las personas con discapacidad, también pueden incluirse ayudas para la adquisición o adaptación de vehículos, siempre que se cumplan los requisitos técnicos establecidos.
Sobre las prestaciones para personas mayores, pueden acceder aquellas personas que cumplan con:
-Tener 65 años o más a la fecha de la solicitud.
-Residir en la isla de Ibiza y acreditar 12 meses de residencia continuada previos a la solicitud.
-Tener ingresos limitados, de acuerdo con la renta per cápita.
-Necesitar apoyo para mejorar la autonomía o las condiciones de vida.
La consignación de esta convocatoria es de 150.000 euros y las ayudas se distribuirán en función de la necesidad acreditada y de los importes máximos establecidos para cada concepto a las bases.
Las prestaciones para personas con discapacidad están destinadas a personas que reúnan los siguientes requisitos:
-Tener menos de 65 años a la fecha de presentación.
-Dispongan de un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o sean pensionistas por incapacidad permanente (total, absoluta o gran invalidez) o pensionistas de clases pasivas por inutilidad.
-Residan en la isla de Ibiza y acrediten 12 meses de residencia previos a la solicitud.
-Tener ingresos limitados, de acuerdo con la renta per cápita.
La convocatoria cuenta con 225.000 euros, y las prestaciones podrán otorgarse hasta un máximo de 5.000 euros por persona beneficiaria y 7.500 euros en supuestos especiales, como la adaptación del hogar, la adaptación o adquisición de vehículos, sillas de ruedas específicas y otras ayudas técnicas de mayor coste.
El plazo para presentar las solicitudes se inicia mañana y permanecerá abierto durante 20 días hábiles, hasta el 17 de diciembre. Las personas interesadas tendrán que registrar su solicitud al Registro General del Consell Insular de Ibiza (avda. de España, 49), a través de la Sede Electrónica del Consell Insular de Ibiza. Toda la documentación necesaria, incluidos los modelos oficiales y anexos, se puede consultar y descargar tanto en el web institucional como la propia Sede Electrónica.
Para cualquier duda o información, el departamento ha habilitado el correo electrónico ajudessocials@conselldeivissa.es o mediante el teléfono 971 195 906, que también dispone de WhatsApp.






