La Asociación Empresarial de Ocio Nocturno Noches de Ibiza (AEON) ha criticado este miércoles en una nota la participación del Consell de Ibiza en el 5º Congreso Nacional de Ocio Nocturno, algo que, según la asociación, evidencia una «estrategia errática» en la promoción turística de la isla.
Desde Noches de Ibiza han cuestionado que la institución no haya tomado medidas para regular la fiesta ‘non stop’ y que continúe, por el contrario, impulsando el turismo de discoteca en lugar de apostar por un modelo más familiar.
AEON ha calificado de «preocupante» la intervención en el congreso estatal del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, quien ha defendido en una mesa redonda la importancia del ocio nocturno para la economía insular.
También han lamentado que Ibiza Travel y el Ayuntamiento de Sant Josep figuren como patrocinadores del evento y han reclamado transparencia sobre los costes asociados a su participación y representación en el congreso.
La junta directiva de AEON, encabezada por José Roselló, antiguo dueño de la discoteca Space, considera además que la promoción institucional contradice la estrategia turística anunciada por el Consell, que ha permitido, continúan, la expansión de actividades «sin control» en hoteles y beach clubs.
La asociación también ha pedido desligar la marca Ibiza de la imagen de «isla discoteca», así como poner fin a la fiesta continuada y regular estrictamente que cada establecimiento opere según su licencia.
Por último, ha reclamado limitar hasta las 20 horas las actividades complementarias de hoteles y restaurantes, entre otros, para evitar solapamientos con el ocio nocturno y favorecer un reparto equilibrado de horarios.
EFE






