La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado la intensificación de los dispositivos de control de alcohol y drogas en todas las carreteras de Baleares, con motivo de las próximas festividades y cenas de empresa.
Estos dispositivos comenzaron durante las fiestas Dijous Bo, celebradas en Inca los días 12 y 13 de noviembre, con un dispositivo especial de vigilancia y control para garantizar la seguridad vial. Durante estos días, se realizó especial vigilancia en las vías de acceso a la población, destacando la noche del 12 al 13 de noviembre, cuando las salidas de Inca y las principales carreteras de conexión con otros municipios fueron objeto de controles preventivos simultáneos.
El operativo estuvo en funcionamiento durante toda la noche y permitió detectar múltiples infracciones de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, controlando un elevado número de vehículos y conductores.
La Guardia Civil recuerda que la tolerancia cero al alcohol es la medida más segura durante las celebraciones navideñas y cenas de empresa. Según el Sector de Tráfico de Illes Balears, incluso con tasas inferiores a las permitidas, el riesgo de accidente aumenta significativamente.
Por ello, se reforzarán los dispositivos de prevención de alcohol y drogas en todo el archipiélago balear, insistiendo en la importancia de la concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante. La prevención comienza con la responsabilidad individual, ya que cada decisión segura al volante contribuye a salvar vidas propias y ajenas.






