El Consell de Govern ha sido informado este viernes por la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua de las obras y servicios realizados en Ibiza por 1,78 millones de euros, para restablecer la funcionalidad en las zonas afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias del 30 de septiembre y el 11 de octubre.
Las actuaciones se han realizado por el trámite de emergencia, que permite acelerar la contratación y ejecución de estas intervenciones que ya se han iniciado en el municipio de Ibiza, según ha informado el Ejecutivo balear este viernes en un comunicado.
Las intensas lluvias provocaron en el municipio importantes inundaciones que afectaron a diversos cauces y zonas urbanas, causando daños materiales de consideración en infraestructuras hidráulicas, márgenes de torrentes, obras de fábrica y sistemas de drenaje, han detallado desde el Govern.
En base a los informes sobre los daños, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua resolvió ordenar la ejecución inmediata de las obras y servicios para restablecer lo antes posible las condiciones de seguridad y funcionalidad de los cauces y de las infraestructuras afectadas.
También se persigue reforzar la protección ante posibles episodios futuros de lluvias intensas, han destacado desde el Govern.
EFE






