La conselleria de Salud ha confirmado hoy que Enrique Garcerán dice adiós a la gerencia del Área de Salud de Ibiza con una nota de prensa en la que no han especificado las causas de su salida, que según fuentes de Noudiari se trata de un cese forzado tras meses de crisis y el detonante final de una carta que hacía alusión a autoritarismo y problemas internos, firmada por 21 jefes de servicio y coordinadores del área sanitaria pitiusa.
Asi, la consellera de Salud, Manuela García, acompañada del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Javier Ureña, ha presentado hoy en Ibiza al doctor Eduardo Escudero como nuevo director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que «sustituye en el cargo al doctor Enrique Garcerán, quien desde julio de 2023 ha liderado —junto con todo el equipo directivo— una transformación de la sanidad pitiusa».
El nuevo director gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid e hizo la especialidad en medicina intensiva en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En 1998 se incorporó a la plantilla de la UCI del Hospital Can Misses y, desde 2002, es el coordinador de Trasplantes. Además, Eduardo Escudero tiene un máster en Dirección Médica y Gestión Clínica, por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la Escuela Nacional de Sanidad.

«El nuevo director gerente cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears para seguir transformando y modernizando la sanidad de Ibiza y Formentera, y alcanzando los índices más altos de excelencia en la prestación sanitaria», destaca la nota que no alude a las críticas de los profesionales sanitarios a su trabajo. Añaden que, «se continuarán desarrollando las líneas estratégicas fijadas desde el inicio de la legislatura: la captación y la fidelización de profesionales para seguir completando servicios asistenciales, la reducción de los tiempos de espera, el reforzamiento de la atención primaria, el impulso por la cronicidad y la salud mental, y la consolidación del Servicio de Oncología».






