Teatro Ibiza, uno de los pocos espacios dedicados a la música en directo que quedaban en la isla y heredero de la misión cultural del histórico Teatro Pereyra durante la etapa de gestión de la familia Harmsen, ha anunciado su cierre definitivo. La noticia ha dejado desolados a numerosos grupos y solistas que han pasado por su escenario, así como a la clientela fiel que acudía a este emblemático bar.
El local, situado en un bajo de la calle Carles III de la ciudad de Ibiza, se encontraba bajo un hotel actualmente gestionado por Eurostars. Desde su apertura ha estado dirigido por Juangui Harmsen, quien ha sido el responsable de mantener viva la esencia del espacio y su apuesta por la música en vivo.
Entre las reacciones más sentidas destaca la del grupo Uncle Sal, que ha expresado públicamente su tristeza por el cierre:
“Recibimos con enorme tristeza (y también rabia!) la noticia del cierre definitivo de uno de nuestros escenarios preferidos de esta isla. Conservamos recuerdos imborrables de las veces que pasamos por el Teatro Ibiza, y de lo increíblemente que nos trató Juangui, con ese entusiasmo y buen rollo imbatibles”, señalan.
La banda quiere, además, trasladar su apoyo al equipo del local:
“Le deseamos toda la suerte del mundo para el futuro, así como a los chic@s de la banda. Nos tenéis ganados para siempre, y aunque esto suponga un duro golpe, triunfaréis en lo que hagáis, y nos seguiremos encontrando en el camino. ¡Gracias!”.
Ha sido también un duro golpe para la banda The Groove Machine, el grupo residente de este local, que cuenta con unos músicos de talento deslumbrante como Gabriel de Miranda y Matteo Crocetti.
Iván Doménech, uno de los artistas que más ha pisado sus tablas con formaciones como Canallas del Guateke, también ha mostrado su pena por el fin de la trayectoria de este local.
El cierre de Teatro Ibiza supone un duro golpe para la escena musical local y una pérdida significativa para la vida cultural de la isla, que ve desaparecer uno de sus últimos espacios dedicados de forma estable a la música en directo. Hay que destacar, además, que ha sido escenario de actividades culturales como presentaciones de libros, ciclos musicales con apoyo público o fiestas temáticas.
El local sufrió importantes inundaciones durante el paso de la borrasca Ex-Gabrielle el pasado 30 de septiembre y llevaba unas semanas cerrado. Hay que recordar que el barrio de Es Pratet, donde se ubica, fue uno de los más afectados.






