La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha convocado a la población ibicenca a sumarse a una movilización este sábado 29 de noviembre bajo el lema “No hay un alto el fuego”, en protesta contra la política de Israel y para exigir medidas de presión internacionales.
Según los organizadores, “la firma del mal llamado Acuerdo de Paz el 3 de octubre, impulsado por EEUU, mayor aliado del estado genocida de Israel, ha abierto una etapa donde la cuestión palestina está dejando de ocupar portadas en la prensa”. Añaden que “la comunidad internacional está sustituyendo discursos de condena contra el genocidio con una tibieza discursiva que le está concediendo a Israel impunidad para seguir matando en Gaza, Líbano y Cisjordania”.
Desde la plataforma denuncian que “en Palestina la ocupación y el genocidio continúan. La violencia relámpago ha sustituido a los bombardeos diarios en Gaza, manteniéndose cifras muy elevadas de asesinatos civiles, los actos de violencia contra la población de Cisjordania y la creación de nuevos asentamientos ilegales se multiplican, el bloqueo de la ayuda humanitaria y la prohibición de entrada de prensa internacional se mantienen en Gaza”.
Además, afirman que “Israel sigue haciendo uso de las herramientas de colonización que ha impuesto en territorio palestino durante los últimos 75 años y que le han permitido asesinar a 80.000 personas ante la mirada atónita del mundo. Los responsables del genocidio siguen disfrutando de impunidad y haciendo un uso perverso de ella”.
La Plataforma subraya la importancia de la movilización ciudadana: “desde La plataforma de solidaridad con el pueblo palestino seguimos reivindicando el derecho a la población palestina a vivir en su tierra libre y en paz y para ello la población debemos seguir saliendo a la calle para exigir que las instituciones actúen”. Por ello, se suman a la llamada internacional de Rescop, que este sábado convoca acciones en 50 ciudades del Estado español.
El recorrido en Ibiza será desde el Port d’Eivissa (Monument a la Gent de la Mar) hasta la Plaça Julià Verdera (Figueretes), comenzando a las 19:00 horas. Los organizadores insisten: “porque cuando los gobiernos callan, es el pueblo el que grita. ¡Stop al genocidio! ¡Palestina libre!”.
Para más información, los interesados pueden consultar las cuentas de Instagram de la Plataforma: #ibizaconpalestina, y de The Surge (#thesurgelamareaibiza), organización internacional con presencia en Ibiza que promueve la lucha palestina.






