La concejala de Cultura de Santa Eulària, Marisol Ferrer, aprovechó la celebración del 20 aniversario del Club de Lectura en la actual biblioteca, para anunciar que está cada vez más cerca la llegada de unas nuevas instalaciones culturales, a la altura de la realidad de Santa Eulària.
Serán amplias, bien equipadas y estarán ubicadas en un lugar privilegiado: en el bajo un edificio que se está construyendo junto al paseo marítimo (Passeig del Port). Serán 800 metros cuadrados, «de modo que será una biblioteca como el municipio se merece», tal y como destacó la concejala, ante algunas de las lectoras que seguro que la frecuentarán a menudo. El anuncio fue acogido con aplausos, y, en cuanto a los plazos, el Consistorio ya tiene sus planes: quiere que esté abierta antes de que finalice 2026.
La sede actual es un bajo alquilado que se ha quedado pequeño para las nuevas necesidades de actividades culturales.
«La redacción del proyecto se encuentra en la última fase, ultimando los detalles. A partir de este momento, se iniciarán los trámites administrativos correspondientes según la normativa vigente, con el objetivo de que esté finalizado antes de que termine 2026», detallan desde el Consistorio.

La construcción tendrá una superficie de aproximadamente de 800 metros cuadrados y contará con diversas instalaciones, incluyendo una sala de consulta, una sala infantil, una sala de estudio con acceso también fuera del horario de apertura, una sala multimedia y otros espacios polivalentes para diferentes usos.
La biblioteca va acompañada de otro proyecto: el nuevo centro de mayores de Santa Eulària, unas instalaciones que se situarán en la misma planta baja, ocupando la otra mitad de los 1.700 metros cuadrados totales.
«Una parte será para la biblioteca, donde habrá un espacio con multitud de salas para los más pequeños y los más jóvenes y la otra se destinará a nuestros mayores. Habrá un club social para la parroquia de Santa Eulària con todo tipo de instalaciones accesibles», remarcan desde el Consistorio.
Ambos proyectos son plurianuales y en 2026 cuentan con una inversión prevista aproximada de de 400.000 euros cada uno.







