Ibiza recibirá 100.000 euros para reforzar la Escuela Universitaria de Turismo en 2025, adscrita a la Universitat de les Illes Balears (UIB), según ha aprobado este viernes el Consell de Govern.
La subvención directa, a cargo de la Conselleria de Educación y Universidades, se destinará al Consell Insular y busca garantizar la continuidad y calidad de la oferta formativa en turismo en las Pitiusas, un sector estratégico en la comunidad autónoma.
La insularidad, ha señalado la Conselleria, supone un «obstáculo añadido» para muchos estudiantes, que se ven obligados a desplazarse a Mallorca para cursar la mayoría de titulaciones universitarias. La Escuela Universitaria de Turismo es el único centro que permite realizar estos estudios sin salir de la isla, lo que justifica el interés público de la subvención, han detallado desde el Govern balear.
La aportación económica responde a una solicitud directa presentada por el Consell de Ibiza ante la Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores.
Con esta financiación, el Govern pretende reafirmar su compromiso con la formación superior vinculada al sector turístico, así como con la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades para el alumnado de todas las islas. EFE






