El Consell de Ibiza ha aprobado hoy, en sesión urgente y extraordinaria del Consell Executiu, las bases que deben regular las ayudas destinadas a los afectado a las por los daños ocasionados por la DANA y el ex-huracán Gabrielle. Este documento ha sido pactado con ayuntamientos, PIMEEF y Cámara de Comercio.
Según informa el Consell, la prioridad es “responder al conjunto de afectaciones registradas, especialmente en viviendas, locales y vehículos”. Esta regulación establece los criterios y los importes máximos que regirán la concesión de las ayudas: 2.500 euros por vivienda afectada, hasta 2.000 euros por vehículo y hasta 10.000 euros por negocio. Esta línea de apoyo cuenta con una aportación de 5 millones de euros procedentes del Govern balear, que firmó un convenio con el Consell esta semana.
Las bases completas de estas ayudas se publicarán la semana que viene en el BOIB, y luego se abrirá el plazo oficial de presentación de solicitudes.
La institución ha reiterado su voluntad de “agilizar al máximo todo el procedimiento, con el objetivo que los damnificados puedan recibir el apoyo económico en el menor tiempo posible”.






