Centenares de personas han disfrutado esta tarde del espectáculo inaugural de la Navidad en el municipio de Ibiza, una cita que ha combinado el videomapping del artista visual Alfonso Losco con la puesta en escena de “Construint el Nadal”, dirigida artísticamente por Carol Brest y convertida en uno de los actos centrales de la programación navideña del Ayuntamiento.
El montaje ha contado con la participación de 48 artistas, entre personajes, bailarines y acróbatas, que han llenado de magia el Parc Reina Sofía. Entre los momentos más celebrados, el público ha podido ver a un Papá Noel algo desconcertado, convencido de que aún quedaba trabajo por hacer antes de la gran inauguración.
Con la ayuda de elfos y otros personajes mágicos, finalmente el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha procedido al corte de cinta que ha marcado el inicio oficial de las fiestas navideñas en la ciudad.
La jornada festiva ha continuado en la carpa de Vara de Rey, donde desde las 19 horas se ha celebrado la fiesta inclusiva Ibiza Love Retro, organizada por ASPANADIF con la colaboración del Consell Insular.
Además, a las 20 horas, el grupo Bluesmafia Elèctric ha ofrecido el primer concierto del Mercat Gastronòmic, una de las grandes novedades de la programación de este año.
Con este arranque, Ibiza vuelve a convertirse en la ciudad de la Navidad con una oferta de actividades que se prolongará hasta el 12 de enero, incluyendo espectáculos, música en directo, propuestas familiares y una amplia agenda cultural para todos los públicos.






