En esta imagen, compartida por la Agrupación Astronómica Ibiza (AAE) muestra a Ibiza y Formentera bajo la nave Soyuz MS-28 poco antes de ensamblarse a la Estación Espacial Internacional.
«El lanzamiento de la Soyuz se produjo el jueves 27 de noviembre a las 9.27 UTC. El acoplamiento no fue sencillo ya el módulo Rassvet era, por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional, el único puerto de atraque libre en la estación», destacan desde la AAE. El resto de puertos estaban ocupados por otras naves.
La imagen espectacular muestra a Ibiza y Formentera vistas desde el espacio justo bajo el módulo ruso Soyuz MS-28. La fotografía, tomada desde la propia estación poco antes del acoplamiento, permite ver claramente el perfil de las Pitiüses mientras la nave se aproximaba a su destino.
Horas después del lanzamiento se dio a conocer que hubo fallos importantes: la plataforma móvil que se despliega bajo el cohete para acceder a la parte inferior del mismo se desprendió y cayó por el foso de la rampa durante el despegue de la Soyuz MS-28.






