El Consell de Formentera ha aprobado destinar la cantidad de 60.247,20 euros para ayudas al alquiler de vivienda, correspondientes a la convocatoria de 2023. En total, 22 solicitantes recibirán la ayuda después de cumplir todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras.
Según informa el Consell, este año se ha implantado un nuevo criterio de adjudicación, que sustituye el modelo anterior por un sistema de puntuación basado en las características socioeconómicas de cada unidad de convivencia: «Con el establecimiento de estos criterios, a diferencia de anteriores convocatorias, se consigue ajustarse a las necesidades de cada hogar, asegurando que cada persona solicitando reciba un apoyo proporcional a su situación socioeconómica», ha explicado la institución insular.
Según el conseller Turismo, Comerció, Innovación y Vivienda, Artal Mayans, “estas ayudas han incorporado un criterio de valoración más ajustado a la realidad actual: no solo se han considerado los ingresos de cada unidad de convivencia, sino también los costes reales de alquiler y las diversas situaciones personales de los solicitantes”.
Las subvenciones cubren hasta el 40% del precio mensual del alquiler, con un máximo de 3.000 euros anuales por beneficiario, y se encuentran dentro del Plan estratégico de subvenciones 2024-2025 aprobado por el Pleno del Consejo.






