Pere Ribas Planells, ex teniente de alcalde y ex regidor de Vías Públicas y Obras de Sant Josep, falleció ayer por la noche en el Hospital de Can Misses.
Nacido en Sant Jordi y veterano militante de Izquierda Unida, Ribas ha sido una figura con una larga trayectoria política, relacionado siempre con los movimientos progresistas. Su personalidad cordial y su carácter afable, ajeno a polémicas, lo convirtieron en una persona muy querida. En el año 1979, en la primeras elecciones municipales democráticas, formó parte como número 8 en la histórica lista de izquierdas ‘Candidatura progressista’ encabeza por Toni ‘Malalt’. En esa ocasión quedó fuera del Consistorio, pero sí logró entrar en el año 2007 con la candidatura unitaria de Pacte Progressista encabezada por Pep ‘Agustinet’, y que supondría la primera victoria de las izquierdas en Sant Josep.
La última legislatura con Pere Ribas en primera fila política fue en el 2019, cuando encabezó la lista de Unidas Podemos en las elecciones municipales en Sant Josep. Durante la legislatura de 2019-2023 fue primer teniente de alcalde y concejal de Vías Públicas y Obras.
“Sant Josep pierde hoy un servidor público que formó parte de nuestra historia reciente. El Ayuntamiento quiere agradecer la dedicación y el esfuerzo que ofreció durante tantos años, y transmite a su familia y compañeros de partido la solidaridad y el afecto de todo el pueblo”.
Ribas, además, fue también presidente de la entidad deportiva CRIC Ses Salines, y durante toda su vida estuvo implicado en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera.







Només dues puntualitzacions: en Pere Ribas va néixer a Sant Rafel, no a Sant Jordi. I en la darrera legislatura en que va formar part de l’equip de govern va ser tercer tinent d’alcalde, no primer.