El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Roselló, ha advertido que “los problemas de Ibiza se han agravado durante 2025” debido a la “parálisis y la inacción de un Partido Popular incapaz de tomar medidas para atender las necesidades reales de nuestra isla”. Roselló hizo una valoración del año en la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, celebrada ayer por la tarde en la sede de la FSE-PSOE, lamentando que “2025 ha sido un año completamente desaprovechado”, con cuestiones “extremadamente preocupantes”, especialmente “la crisis de la vivienda y el incremento del chabolismo y de las desigualdades”.
“El PP de Marga Prohens, de Vicent Marí y de los alcaldes y alcaldesas de la isla se niega a tomar las medidas que le hemos reclamado durante todo el año, como la regulación de los precios del alquiler y bonificar el IBI y otros impuestos a los propietarios que alquilen a precios dentro de los índices que marca el Estado”, criticó Roselló.
El dirigente socialista también denunció “la falta de medidas y las políticas fallidas del PP, como el programa Alquiler Seguro, que ha sido un ‘fracaso seguro’, o el engaño de presentar el proyecto socialista de viviendas de Ca n’Escandell como si fuera un plan de choque ideado por el Partido Popular”. “La crisis de la vivienda está disparando las desigualdades sociales en nuestra isla. Con el PP, vivir en Ibiza se está convirtiendo en un lujo reservado a unos pocos”, lamentó Roselló.
Según el secretario general de la FSE-PSOE, los gobiernos del PP en el Gobierno Balear, el Consell Insular y los ayuntamientos de la isla “han confundido gestionar con improvisar y han dejado Ibiza sin rumbo, sin planificación y sin una mirada de futuro, mientras los problemas que más preocupan a la ciudadanía se han agravado”.
“Deterioro de la sanidad pública”
Roselló también se refirió al deterioro de la sanidad pública, considerado uno de los “grandes fracasos del año”. Señaló que “el Hospital de Can Misses vive una saturación creciente y que las listas de espera se han disparado a niveles preocupantes”, fruto de una “nefasta gestión” y “múltiples polémicas” que culminaron con la dimisión del gerente del Área de Salud.
“El PP no ha puesto ni los recursos ni la voluntad para revertir esta situación. La sanidad en Ibiza no puede esperar más y merece mucho más de lo que está recibiendo actualmente”, afirmó, advirtiendo de los riesgos de que el PP imponga “el modelo privatizador de la sanidad que están aplicando en Madrid con Díaz Ayuso”.
“Turismo y sostenibilidad”
El secretario general socialista reclamó un “cambio profundo en el modelo turístico y territorial de la isla de Ibiza, orientándolo hacia la sostenibilidad, la calidad y la convivencia, y no hacia el monocultivo del lujo y la fiesta que promueve el Partido Popular”.
Asimismo, las graves “inundaciones de septiembre y octubre” evidenciaron, según Roselló, “el peligro de que nos gobiernen negacionistas del cambio climático”. Reclamó al PP “inversiones para proteger a la ciudadanía y prohibir la construcción en zonas inundables”, además de criticar la tardanza en poner en marcha las ayudas para los afectados, gestionadas a través del Consell Insular, que “no se activaron hasta después de la declaración de zona catastrófica por parte del Consejo de Ministros”.
“Compromiso del PSOE de cara a 2027”
Roselló aseguró que “el PSOE trabaja de cara al horizonte de 2027 para ofrecer a Ibiza gobiernos en la isla que sean transparentes, que escuchen a la ciudadanía y que tomen decisiones pensando en el interés general y no en los intereses particulares. Este es nuestro compromiso y esta es la alternativa que Ibiza necesita”, concluyó tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza.






