La reconocida artista ibicenca Júlia Ribas inaugura el próximo viernes 12 de diciembre a las 19.30 horas la exposición Tardor en la Sala Parroquial de la iglesia de Sant Joan, un espacio cedido por la parroquia y conocido por acoger actividades culturales del municipio.
La muestra, organizada por el Grup Cultural Sant Joan de Labritja con la colaboración del Ajuntament de Sant Joan, reúne una nueva serie de obras en las que Ribas rinde homenaje a la arquitectura y la atmósfera del pueblo al que se siente especialmente unida.
“Me hace muchísima ilusión exponer en Sant Joan porque me siento muy vinculada a sus vecinos, con quienes tengo un cariño y una cercanía muy especial”, explica la artista.
Un recorrido pictórico por el municipio
En esta exposición, Júlia Ribas presenta un conjunto de cuadros dedicados a casas y rincones del municipio, obras que muchos vecinos reconocerán al instante. La pieza central es un gran lienzo de la iglesia de Sant Joan, que, además, ilustra el cartel oficial de la muestra.

El título Tardor hace referencia al periodo en el que ha sido pintada gran parte de la serie y, sobre todo, a la luz otoñal, en la que se funden dorados y blancos. una tonalidad que Ribas identifica profundamente con la atmósfera del pueblo.
Los colores predominantes —ocres, óxidos, blancos de cal, cenizas— están cargados de significado material: “En mis cuadros, el color y la materia se identifican. El blanco es cal, el ocre es óxido, el gris es ceniza y las sombras son betún”, detalla la artista.







