El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado un expediente sancionador por un vertido ilegal de residuos detectado en un camino de tierra próximo a la zona de Platges de Comte.
Los servicios municipales localizaron una acumulación de residuos de diversa tipología —restos de obra, sacos vacíos, plásticos, cartones, cestas de goma y botellas de plástico— que habían sido depositados en un espacio no habilitado para su tratamiento. Todo parece indicar que son restos de una obra.
Durante la inspección localizaron documentación que permitía identificar a la presunta empresa responsable de los hechos. Estos han sido calificados como infracción grave según la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Viaria, con una sanción propuesta de 5.000 euros.
El Ayuntamiento recuerda que está «completamente prohibido abandonar o verter residuos en zonas públicas o privadas no habilitadas, como caminos, solares, parcelas o áreas forestales. Estas conductas tienen un fuerte impacto sobre el medio ambiente y la imagen del municipio», alertan.

Recordatorio a la ciudadanía y a las empresas
El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda la importancia de utilizar la red insular de puntos limpios o gestores autorizados de residuos para la gestión de aquellos materiales que no están incluidos en la recogida por parte de los servicios municipales.
Estos circuitos (los puntos limpios y los gestores autorizados) «garantizan una gestión correcta y segura de los residuos, evitando daños ambientales y posibles sanciones administrativas», insisten.






