Un accidente de tráfico ocurrido en la carretera Ibiza-Sant Josep, a la altura del desvío hacia Porroig, ha dejado este jueves tres personas heridas leves tras la colisión entre un turismo y una furgoneta y en el que ha habido un tercer vehículo implicado. El aviso fue recibido por la Policía Local a las 19.45 horas, momento en el que varios equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del siniestro.
Según las primeras informaciones, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario, presuntamente bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber provocado el impacto frontal.
En la atención al accidente intervinieron efectivos del IB-SALUT 061, Bomberos de Eivissa, Xarxa Viària, Grúas Ibiza, Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sant Josep, que colaboraron en la regulación del tráfico y en la asistencia a los ocupantes de los vehículos. La instrucción de las diligencias corresponde a la Guardia Civil, al tratarse de un tramo de vía interurbana, según explica la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales.
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses recuerda que el 48,2 % de los conductores fallecidos en siniestros de tráfico en 2024 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, una combinación que multiplica el riesgo de accidente. Las autoridades insisten en que la única tasa segura es 0,0.






