El Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) ha celebrado la décima edición de los Premios de decoración navideña, coincidiendo con el décimo aniversario del nuevo Hospital Can Misses.
Según ha informado la ASEF, lo que se festeja con este acto “no solo mantener vivo el espíritu navideño sino principalmente, el trabajo colaborativo, el compañerismo y la generosidad de los profesionales con las personas hospitalizadas y sus familiares dando calidez a todos los rincones del área de salud con creativas propuestas, ideas a raudales, mucha tijera, bastante pegamento y gran cantidad de material reciclado”.
Para la siempre difícil labor de elegir a las tres mejores propuestas, el Área de Salud ha contado, de nuevo, con un excepcional jurado, formado por los artistas Inés Martos Parra, Manuel Fresneda Cobos y Romanie, colaboradoras habituales en diferentes proyectos artísticos y de humanización del área de salud.
El jurado ha decidido otorgar, tras grandes deliberaciones, el primer premio a “La dulce aventura radiológica” del Servicio de Radiodiagnóstico por la calidad y originalidad de la propuesta con detalles navideños confeccionados con material hospitalario, guirnaldas con palomitas de maíz, galletas de jengibre y mucho, mucho caramelo, además de un vídeo con un emotivo argumento de la visita de unos niños al servicio de “Rayos”.
El segundo puesto ha sido para el Servicio de Rehabilitación por una propuesta cargada de humor e ironía con el título “El mejor regalo es repartir salud” con el sorteo de la Lotería de Navidad como protagonista y “el Calvo” de la Navidad como sufrido paciente, en un gimnasio convertido en la oficina de Lotería que reparte el Gordo.

El tercer premio ha sido compartido entre la Unidad de Maternidad y la Unidad de Mejora continua y Seguridad del Paciente junto a Farmacia de Atención Primaria. El jurado ha valorado de Maternidad la delicadeza y detalle de un gran árbol de la vida como bienvenida a la entrada de la planta con una gran placenta y huellas reales de los pies bebés nacidos en diciembre de este 2025, como bolas de Navidad entre otros argumentos decorativos.
Mejora continua/Farmacia de Atención Primaria han presentado una emotiva idea de retorno a la Navidad de los años 80-90, con una gran televisión Telefunken que nos transporta a nuestra niñez y primera juventud.
Laboratorio, el servicio de Mantenimiento, el Servicio de Limpieza, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y la Unidad de Cirugía han completado la participación en este emotivo concurso, quienes a juicio del jurado han realizado un gran trabajo, y que recibirán un completo desayuno para cada servicio como cortesía de la Sociedad Concesionaria, al igual que el resto de los premios.
Premio Codo con Codo a ASPADIF y medallas al mérito
Además, el Área de Salud ha reconocido por sexto año consecutivo a la entidad, asociación o persona que más colabora con la sanidad pública de las Islas Pitiusas. Este año, el galardón ha recaído en la asociación ASPADIF (Asociación de Patología Dual de Ibiza y Formentera).
El premio lo ha recogido en nombre de la asociación su presidenta, Soledad Manzano, de manos del coordinador de la Unidad de Patología Dual, el Dr. Álvaro Palma y de la anterior ganadora Mª Carmen García, vicepresidenta de Nunca Solos y voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace décadas.
Este año y como novedad, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado dos meritorias actuaciones del personal de Seguridad del Hospital Can Misses.
Los dos profesionales que han recibido de manos del director de gestión de ASEF, Javier Marí Estellés, sendas medallas han sido José Plà Soria y José Carlos Granda Martínez por sus destacados servicios que resultaron vitales para usuarios del Hospital Can Misses.

El vigilante José Plà Soria, actuó, recientemente, ante un atragantamiento de una persona de avanzada edad en la cafetería con una exitosa maniobra de Heimlich con la que probablemente salvó la vida de esta persona.
Por otro lado, José Carlos Granda Martínez, en agosto de este año, avistó y desarmó a un usuario que escondía un cuchillo de grandes dimensiones bajo la ropa, en el Servicio de Urgencias. Su destreza, pericia y discreción permitieron evitar una posible tragedia.






