El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado inicialmente el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), una norma que fija por primera vez tiempos máximos de intervención en los debates plenarios con el objetivo de hacerlos más ágiles.
El nuevo reglamento establece cinco minutos para la presentación de las mociones y tres minutos para el primer turno de réplica de los grupos municipales. En caso de un segundo turno, este será opcional y quedará limitado a tres minutos para el proponente y un minuto para el resto de grupos.
La aprobación inicial del ROM se ha producido durante el tradicional Ple de sa Sobrassada que se ha celebrado este viernes por la mañana, y busca dotar al funcionamiento del pleno de mayor seguridad jurídica y reforzar el orden de los debates.
En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento ha dado luz verde al Plan de Formación del personal municipal para 2026, que contempla más de 2.600 horas de formación, mayoritariamente online, y cerca de un centenar de horas presenciales centradas en contenidos prácticos y operativos.
El pleno ha aprobado también la modificación de la ordenanza de adopción de animales, que elimina la diferenciación por edad en la adopción de perros y fija una tarifa única de 65 euros, una medida destinada a facilitar y fomentar la adopción.
Como es habitual, el pleno de diciembre ha servido además para despedir el año institucional con la tradicional torrada de sobrasada y el brindis navideño junto a los trabajadores municipales.







