El Class Bàsquet Sant Antoni afronta este sábado una oportunidad ideal para reconducir su camino en la competición. El conjunto ibicenco recibe al Oca Global Salou, último clasificado del Grupo Este de la Segunda FEB, en un partido que se disputará a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera y que será retransmitido por LaLiga+.
El equipo dirigido por Josep Maria Berrocal quiere dejar atrás la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana en la pista del CB Zaragoza y despedir el año 2025 con una victoria ante su afición. Actualmente, el bloque portmanyí ocupa la cuarta posición de la tabla y se mantiene al acecho del dúo de cabeza formado por Amics Castelló y Proinbeni UPB Gandía, ambos con un triunfo más.
El objetivo de los isleños es claro: no perder comba con los primeros puestos y, si los resultados acompañan, volver a igualar fuerzas con los equipos punteros de la clasificación. Para ello, Berrocal espera una reacción inmediata de los suyos, algo que, según el técnico, ya se ha empezado a percibir durante la semana.
“El equipo ha reaccionado bien tras la derrota. Hemos trabajado con ganas, con deseo de mejorar y de entender qué cosas debemos hacer mejor”, explicó el entrenador. “Hemos hablado mucho, pero ahora toca demostrarlo en la pista, con hechos y cambios reales”, añadió.
Un rival peligroso pese a su situación
Aunque el Oca Global Salou llega a Ibiza como colista, con un balance de dos victorias y nueve derrotas, el cuerpo técnico del Class Sant Antoni no se fía. El equipo catalán, entrenado por Jesús Muñiz, ha reforzado su plantilla recientemente con jugadores de peso, entre ellos Álex Llorca, exjugador del conjunto sanantoniense.
El regreso de Llorca a Sa Pedrera, donde dejó una huella profunda, añadirá un componente emocional al encuentro, ya que se trata de un jugador muy querido por la afición local.
Berrocal advirtió de que el Salou ha competido con intensidad en sus últimos compromisos y ha puesto en dificultades a rivales de entidad. “Nos exigirá el máximo. Necesitamos ofrecer nuestra mejor versión y sentir el apoyo del público. Todos juntos podemos hacer un gran trabajo”, subrayó.
Recogida solidaria de peluches
El encuentro tendrá también un marcado carácter solidario. Con motivo de las fiestas navideñas, el CB Sant Antoni organizará una recogida de peluches, invitando a los aficionados a llevarlos al pabellón y lanzarlos a la pista una vez finalizado el partido.
Los juguetes serán entregados posteriormente a la Fundació Deixalles, que se encargará de repartirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad, añadiendo así un gesto de solidaridad a una cita clave en lo deportivo.






