Una Navidad con frío. Este año, el tiempo ha decidido cumplir con todos los tópicos y, pese a que no nevará, tendremos todo el resto de tópicos que acompañan al clima en estas fechas: bajas temperaturas, tiempo desapacible, y muchísimos motivos para quedarnos en casa y, para aquellos que tengan chimenea, encenderla y presumir de ello en Instagram.
“La previsión general es de frío y precipitaciones”, ha confirmado a Noudiari María José Guerrero, delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): “Y la tendencia para la siguiente semana, la de Fin de año, es la misma, frío y precipitaciones. Y la semana de Reyes lo mismo”.
Las primeras lluvias llegarán la noche del 24 de diciembre, pero el grueso de la tormenta alcanzará Ibiza y Formentera el día 25: “Habrán lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta”. La intensidad de estas lluvias, que proceden de un frente atlántico. amainará después durante un par de días, para regresar con fuerza: “Habrá una sucesión de borrascas”, confirma Guerrero.
Respecto a las temperaturas, serán bajas: máximas entre 12 y 14 grados, y mínimas de 7 y 8, que por la noche pueden caer hasta los 1 grados. “Se espera alguna helada la noche del 24 y en algún punto puede caer la temperatura hasta el 1 bajo cero”, explica Guerrero. Unas temperaturas bajas que persistirán durante toda esta semana y las dos siguientes: “Temperaturas de invierno, incluso por debajo de lo normal, porque lo normal son 15 grados de máxima”.
Respecto al viento, se espera que a partir de mañana baje su intensidad, y que sea de dirección nordeste.





