El Gobierno estatal ha autorizado en el Consejo de Ministros licitar por 12,2 millones de euros el mantenimiento de los puertos pitiusos, es decir, el de Ibiza y el de la Savina, en Formentera.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que presentó la propuesta, ha señalado que el servicio de mantenimiento se destinará a las zonas comunes de ambos puertos.
Se trata de diversas áreas gestionadas por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), como muelles, explanadas, viales y edificaciones, que requieren trabajos de mantenimiento para garantizar un estado adecuado de funcionamiento, con máximo rendimiento energético y seguridad para los usuarios, según el Ministerio.
Los trabajos incluyen principalmente limpieza y conservación, zonas verdes y jardinería, control de plagas, y otras actuaciones necesarias para que las infraestructuras portuarias funcionen con garantías y ofrezcan un servicio óptimo a operadores y ciudadanía.
Desde el Ministerio recuerdan que ambos son puertos de interés general de Baleares, clave para el abastecimiento y la movilidad en las islas, así como puntos importantes de llegada de turistas.
El presupuesto de licitación, aprobado por 12,2 millones de euros, no incluye IVA.






