Con un sencillo vídeo: un villancico de fondo y varios carteles con un importante mensaje, mostrados al estilo de una de las escenas más reconocidas de la película Love Actually, el fundador de O Beach Ibiza, Wayne Lineker, se ha vuelto viral por su mensaje redentor.
Con una gran sinceridad y honestidad, el conocido empresario comienza explicando que este año que termina ha sido el peor de su vida, sin ambages, con problemas de salud muy importantes, algunos derivados de un ritmo de vida vertiginoso y nada sano.
Comienza confesando que, cuando llegó a Ibiza en abril para arrancar la temporada vivió en una juerga sin fin que le afectó en muchos planos. Y es que los excesos están en el origen de los problemas que ha tenido que encarar.
Por todo ello, el empresario británico, de 63 años, y hermano del ex futbolista Gary Lineker, decidió entrar el rehabilitación en julio, con lo que lleva seis meses sobrio: «Ir a rehabilitación es la mejor decisión que he tomado en mi vida: si yo he podido, tú también», se puede leer en el mensaje final, que muestra a cámara realmente contento.
Encara así un 2026 lleno de energía, en el que quiere dejar atrás varios ingresos hospitalarios por diferentes infecciones que le llevaron al «colapso» de su sistema inmune y a un diagnóstico de neumonía crónica. Llegó a estar siete semanas ingresado, y hasta vio la muerte de cara al menos en dos ocasiones, remarca.
Ahora es un nuevo Wayne Lineker, que no ha querido desaprovechar su experiencia para inspirar a otros. Su vídeo, que no lleva hoy ni 24 horas publicado, acumula miles y miles de ‘Me gusta’ y millones de reproducciones, así como mensajes de agradecimiento por visibilizar el problema de las adicciones y lanzar un mensaje positivo y optimista sobre su superación.
Lineker ha compartido con total transparencia (con sus más de 1 millón de seguidores solo en Instagram) su calvario durante su proceso de salud, recibiendo un aluvión de apoyo.






