Un joven ha ingresado en prisión provisional joven por presuntamente agredir sexualmente una mujer a la que golpeó y mantuvo encerrada durante varias horas en una vivienda del barrio del Vivero de Palma.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 15 de diciembre y fueron denunciados al día siguiente, cuando la víctima acudió a un bar de la zona para pedir ayuda, ha informado la Policía Nacional.
Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia, que trasladó a la víctima a un centro hospitalario al presentar diversas lesiones compatibles con una agresión.
La mujer relató a la Policía que había perdido su teléfono móvil y un hombre se ofreció a ayudarla para que pudiera llamar a un familiar, por lo que la llevó hasta una vivienda donde supuestamente tenía un móvil.
Una vez en el interior del domicilio, como recoge la Policía, el hombre hizo uso de la fuerza y comenzó a agredirla sexualmente. Cuando la mujer gritó para pedir auxilio, él la amenazó con un cuchillo.
La víctima pidió en reiteradas ocasiones que la dejara salir, a lo que el presunto agresor respondió con puñetazos y patadas que le provocaron lesiones. Además, impidió que la víctima abandonara la vivienda hasta la mañana siguiente, cuando finalmente accedió a dejarla marchar.
La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para localizar al presunto autor de la agresión, dado que se encontraba en paradero desconocido.
El sospechoso fue interceptado el martes en la zona de Son Gotleu, donde, tras intentar huir e identificarse con la documentación de otra persona, llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones durante un forcejeo con los agentes. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.
EFE






