La borrasca Francis ha dejado lluvias copiosas en gran parte del sureste peninsular y se espera que toque Ibiza de forma más intensa en la jornada de hoy y mañana. El mayor azote de esta borrasca parece que quedará por el momento en estas regiones peninsulares, ya que la Agencia Estatal de Metereología prevé ahora la caída de lluvias más bien débiles en las Pitiüses, con acumulaciones por debajo del litro por metro cuadrado en todos los municipios. Sin embargo, el frío aprieta y la cota de nieve bajará hasta los 400 metros en la mayoría de municipios pitiusos en la tarde del día de Reyes.
La masa de aire frío que se une a la borrasca Francis trae consigo una cota de nieve que desciende hasta puntos entre los 300 y 500 metros, especialmente en la meseta sur peninsular. En el caso de las Pitiüses, esta cota de nieve bajará también, según la AEMET, hasta los 400 metros en los municipios de Sant Josep, Sant Joan, Eivissa y Sant Antoni en la jornada del día de Reyes a partir de las 18 horas. Esta misma bajada de la cota también está prevista en Formentera.
Lluvias débiles y gran sensación de frío
En lo que refiere a las lluvias, mientras que las probabilidades de lluvia en el día de hoy superan el 95%, estas serán más bien escasas con una predicción de lluvias que no supera el litro por metro cuadrado en ninguno de los municipios pitiusos.
Sin embargo, la sensación térmica de frío podría aumentar ya que se prevén temperaturas mínimas de 3ºC y máximas de 13ºC. La AEMET también prevé un viento del nordeste moderado con intervalos fuertes, pudiéndose alcanzar rachas máximas de hasta 44 km/h en zonas del norte de Eivissa, en Sant Joan.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso generalizado en la jornada del martes, con mínimas de 3º y máximas de 12º, especialmente durante el final del día, cuando también se prevé una baja cota de nieve.






