El Consell de Govern ha autorizado un gasto de 41.021 euros para llevar a cabo obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Ibiza, como consecuencia de los desperfectos ocasionados por la dana del pasado 30 de septiembre.
Según ha informado el Govern balear, las actuaciones se centran en el almacén y en la cubierta del segundo piso del centro educativo. Los trabajos fueron encargados por la Dirección Territorial de Educación de Ibiza y Formentera, ante la necesidad de garantizar la seguridad del edificio y restablecer la actividad docente con normalidad.
La dana registrada a finales de septiembre dejó hasta 236 litros por metro cuadrado de precipitación y provocó inundaciones en diversas infraestructuras educativas de las Pitiusas, entre ellas el CEIP Can Misses.
A causa de los daños, el centro permaneció cerrado entre el 1 y el 3 de octubre. Durante esos días, el conseller de Educación, Antoni Vera, se desplazó a los centros afectados para coordinar la actuación urgente de los servicios técnicos, según han remarcado desde el Ejecutivo autonómico.
Las obras autorizadas se enmarcan dentro de las actuaciones de emergencia impulsadas por el Govern para reparar los daños provocados por el episodio de lluvias intensas y asegurar el correcto funcionamiento de los centros educativos afectados.
EFE






