El Grupo Municipal Socialista de Sant Josep ha denunciado hoy a través de una nota de prensa el que considera un “estado deplorable” del parque infantil ubicado en la Avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou. El grupo socialista indica que el parque presenta “múltiples deficiencias” que suponen un riesgo para niños y niñas que acceden al mismo.
Entre las deficiencias detectadas se incluyen equipamientos rotos y en estado de abandono, “grafitis y pintadas vandálicas” en gran parte del espacio, suciedad acumulada y falta de mantenimiento, elementos metálicos oxidados “que pueden suponer un peligro” y restos de materiales y desechos dispersos por el área.
“Este parque,”, dice la nota, “que debería ser un punto de encuentro seguro y agradable para las familias de Cala de Bou, se ha convertido en un espacio descuidado que transmite una imagen de abandono y desidia por parte de la administración municipal.
“Instamos al Ayuntamiento a actuar con celeridad y a establecer protocolos de mantenimiento que eviten que situaciones como ésta se repitan en otros puntos del municipio. La seguridad y el bienestar de nuestros niños deben ser una prioridad absoluta.”
El grupo socialista de Sant Josep denuncia en la misma nota que el mantenimiento de los espacios municipales es, según añaden, cada vez más deficiente. “Basta con dar una vuelta por Caló de s’Oli, por otros parques infantiles o incluso las instalaciones deportivas”, concluye el comunicado.
Bajo estas líneas pueden visualizarse la imágenes recogidas por el grupo socialista de Sant Josep:














