El sindicato balear USAE de técnicos y auxiliares sanitarios, ha denunciado hoy la aprobación, por parte del IbSalut, de una subvención que consideran discriminatoria, dirigida a Técnicos de Ambulancias de Transporte No Urgente en su obtención del permiso C necesario para las nuevas ambulancias. Las 50 subvenciones ofrecidas, según denuncia el sindicato, solo podrán beneficiar a técnicos en Mallorca, y no beneficiará ni a Ibiza ni a Menorca.
El propio sindicato ha conocido esta información a través del departamento de Recursos Humanos del propio IbSalut. “Mallorca mueve un número más elevado de Transporte No Urgente que el resto de las islas”, reza la nota de USAE, “pero estas también cuentan con profesionales que precisan este tipo de carnet para poder conducir las ambulancias que se han adquirido recientemente”.
El sindicato reclama que se destine un porcentaje del fondo de subvención a las islas de Ibiza y Menorca, que han quedado excluidas, aunque este sea menor y de esta manera no queden así relegadas a expensas de que haya otras opciones de presupuesto.
“Esta decisión obliga a Ibiza y Menorca a continuar ofreciendo el servicio de traslado de los pacientes en unos vehículos nuevos pero con una evidente merma en las mejoras para aligerar el peso”, añade la nota, refiriéndose a las improvisadas medidas introducidas en las nuevas ambulancias de Ibiza, entre otras, para permitir que fueran, conducidas sin necesidad del permiso C, exigido en vehículos a partir de 3.500 kg.
En este sentido, USAE denuncia que mientras Ibiza y Menorca deberán continuar adoptando medidas con ambulancias más ligeras (y por lo tanto menos capaces), los sanitarios en Mallorca “podrán disponer de todas estas mejoras en un plazo mucho menor ya que sus trabajadores optarán a formación teórica y práctica subvencionada por el IbSalut”.
Desde USAE entienden que debe ponerse fin al agravio comparativo entre islas.






