La XIII edición del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas Festes de Sant Antoni, que se celebrará el sábado 7 de febrero, ha despertado una «fiebre» en el pueblo, donde en dos horas se han acabado las plazas para participar: este año ascienden a 156 equipos.
Y es que el plazo de inscripción para participar en el concurso se ha abierto este mismo miércoles 14 de enero, a partir de las 9 horas en el establecimiento Es Clot, y se ha cerrado a las 11 horas. Como cada año, las plazas son limitadas y la inscripción se realiza únicamente de manera presencial, lo que ha generado una gran cola desde primera hora de la mañana.
El certamen demuestra un año más que es uno de los eventos más emblemáticos del programa de las fiestas de Sant Antoni y una cita destacada dentro del calendario festivo de las Pitiüses.
Consolidado como uno de los encuentros gastronómicos más populares de la isla, el concurso reúne cada año a numerosos equipos procedentes tanto del municipio como de otros puntos de Ibiza, de Baleares y de la Península, destaca el Consistorio en una nota.

En esta edición alcanza un nuevo récord de participación, con 156 inscritos, superando las cifras de años anteriores.
La cita, que se inició en 2013 con únicamente nueve equipos, ha experimentado un crecimiento constante: en 2023 se alcanzaron los 100 grupos participantes, en 2024 fueron 115 y en 2025, 150.
Además del concurso, la jornada cuenta con un arroz popular, actuaciones musicales, acciones solidarias, animación, ball pagès y la posterior entrega de premios.
Como novedad de esta edición, el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas incorporará premios en metálico para los equipos mejor clasificados.
El primer premio estará dotado con 750 euros, el segundo con 500 euros y el tercer clasificado recibirá 250 euros.
Estos galardones se suman a los tradicionales premios, que incluyen un lote de productos típicos para los tres primeros y, en el caso del ganador, una escultura de acero inspirada en este plato emblemático.






