El Instituto Balear de la Mujer (Ibdona) ha puesto temporalmente a disposición del Consell de Ibiza, de manera gratuita, un ‘piso puente’ para mujeres víctimas de violencia machista.
Ambas instituciones han formalizado este miércoles un acuerdo en el que, según ha explicado el Consell, determinan que la vivienda, propiedad del Govern balear, servirá para acoger a mujeres y sus hijos en la fase final de su proceso de recuperación tras haber pasado por un centro de acogida y pendientes de acceder a un alojamiento definitivo para iniciar una vida independiente.
El recurso, con una estancia máxima de seis meses prorrogable por semestres hasta un plazo límite de dos años, cuenta con el acompañamiento y seguimiento de un equipo técnico especializado.
Durante su estancia en el domicilio transitorio, las usuarias reciben apoyo jurídico, orientación laboral y atención social, además de atención psicológica tanto para ellas como para sus hijos e hijas menores, han asegurado desde el Consell.
Para acceder a este servicio, las mujeres deberán ser víctimas de violencia machista, disponer de un plan de atención individual, haber permanecido el tiempo suficiente en un centro de acogida y contar con ingresos que les permitan asumir los gastos de una vida autónoma.
El Consell de Ibiza asumirá la dotación de los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para garantizar la gestión y el correcto funcionamiento del piso puente. El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por un máximo de otros cuatro años, han terminado. EFE






