La Catedral de Ibiza permanecerá cerrada hasta Semana Santa por trabajos de restauración, según ha informado hoy en una nota de prensa el Obispado de Ibiza. Debido a las medidas de seguridad requeridas por el tipo de trabajos que se van a realizar, no es posible mantener las puertas del templo abiertas.
En concreto se van a reparar los motores de las vidrieras de la nave central y se realizarán algunos otros trabajos que requieren que el templo permanezca cerrado tanto a visitas como para el culto.
En el decreto firmado por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas Prats, se trasladan provisionalmente tanto el culto como las acciones litúrgicas capitulares de la Catedral de Ibiza a la parroquia de San Pere. El traslado de los actos que normalmente se celebran en este templo se mantendrá hasta la finalización de los trabajos, prevista para antes de Semana Santa.
Desde la diócesis se invita a los fieles a seguir participando activamente en las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en la parroquia de San Pedro mientras duren las obras en la Catedral.






