El Ayuntamiento de Sant Josep impulsa una nueva edición de los talleres de parentalidad positiva, dirigidos a familias con niños a partir de 6 años y adolescentes, «con el objetivo de reforzar las competencias emocionales, educativas y relacionales de los padres, madres y personas cuidadoras», informan desde el Consistorio.
Los talleres se celebrarán los jueves por la mañana en el CEPA de Cala de Bou, de 9:30 a 11 horas, y los viernes por la tarde en las Escoles Velles de Sant Josep, de 16:30 a 18 horas, con un total de 8 sesiones cada actividad. Este programa, impartido por educadoras sociales de Servicios Sociales formadas en el Programa GUÍA de la Universidad de Oviedo, está orientado a promover la convivencia familiar, potenciar el vínculo afectivo y prevenir situaciones de riesgo psicosocial.
En este sentido, la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, ha destacado que “estos talleres son una oportunidad para ofrecer herramientas reales a las familias, ayudándolas a mejorar la comunicación, gestionar conflictos y fortalecer el vínculo afectivo con sus niños y adolescentes”.
Los talleres tienen como objetivos específicos «mejorar las competencias emocionales parentales, reforzar las habilidades educativas familiares, potenciar la comunicación y el vínculo afectivo, desarrollar competencias para la resolución de conflictos, incrementar la autoestima y la autoeficacia parental, y prevenir situaciones de riesgo y exclusión social», resumen.


Las inscripciones se pueden formalizar a través del formulario en línea habilitado por el Ayuntamiento.






