La Unidad de Documentación Móvil se puso en marcha en mayo de 2025 con la incorporación a la Comisaría Local de Ibiza del vehículo VIDOC, un furgón dotado con la tecnología necesaria para llevar a cabo todo el trámite de expedición y renovación de documentación personal (DNI y Pasaporte) de manera autónoma y en el acto.
Durante 2025, en la isla de Ibiza se han llevado a cabo ya 11 salidas a los municipios de Sant Joan, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia; en las cuales se expidieron cerca de 400 documentos.
Mención aparte supone el caso de Formentera, cuya insularidad supone un mayor hándicap para los residentes. En 2025 se llevaron a cabo 6 salidas programadas, y debido a la alta demanda por parte de los vecinos se amplió con otras tres visitas extras y mayor horario de atención en las salidas. En total en la isla de Formentera se han expedido 276 documentos en 2025.
Para 2026 la previsión es realizar una visita de carácter mensual a las localidades reseñadas, que podrá reforzarse con otra salida en caso de que las necesidades de la población lo requieran. Los vecinos, a través de los servicios municipales, pueden solicitar cita para la renovación de sus documentos.






