Prudencia al volante, moderación de velocidad y extremar las precauciones. Son los consejos que da hoy la Policía Local de Sant Josep ante unas precipitaciones que no han cedido ni durante la noche ni esta mañana y que han provocado incluso desprendimientos de paredes en diversos puntos de la isla.
La borrasca Harry ha llegado a Ibiza y Formentera en forma de viento y lluvia y ya se ha dejado notar en las conexiones marítimas con la Península, la mayoría canceladas, y en acumulados de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado hasta la madrugada, según Aemet, una cantidad que aumentará en las próximas horas ya que no deja de llover, incluso con bastante fuerza, en zonas como Sant Josep y Sant Antoni (donde el acumulado es mayor hasta el momento).
Según explica Aemet, hasta las 4 de la madrugada, las dos zonas con más precipitación han sido las Pitiüses y la Serra de Tramuntana (puntos de hasta 124 litros por metro cuadrado).
Alertan de que las lluvias van a continuar hoy, aunque en Mallorca y Menorca irán remitiendo por la tarde.
Hipnótico… 🌀 pic.twitter.com/MbQeLjyjVN
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) January 19, 2026
Además, y muy importante, el viento irá aumentando de intensidad durante la mañana, con rachas de 50 a 70 km/h en general y hasta 100 km/h en cabos y cumbres.

Como ya alertaron ayer, el temporal marítimo será importante, con olas que pueden superar los 5 metros de altura y con potencial de afectar a infraestructuras costeras.
Por el momento, los ferrys entre Ibiza y Formentera siguen en marcha pero no se descarta que haya cancelaciones si la ruta se ve afectada. Los buques que salgan hasta las 12 aproximadamente se van a encontrar con un estado de la mar malo.
Ports de Balears no ha indicado el cierre de ningún puerto a esta hora de la mañana.
Hay que recordar que Ibiza y Formentera siguen en alerta naranja hoy martes hasta las 20 horas por fenómenos costeros. Se espera viento del norte de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 5 metros (ola máxima de unos 10 metros). Especial incidencia en costas y paseos orientados al norte.
Hasta las seis de la tarde también hay activa una alerta por lluvia, pero esta amarilla, con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.






