La feria turística FITUR 2026 que se está celebrando desde hoy en Madrid ya deja algunos titulares como el que ofrece José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, la patronal que agrupa a las principales discotecas de la isla, que ha hablado de las expectativas para la temporada de ocio 2026, para la que apuesta por la contención.
“Novedades pocas, lo único que hay que hacer es seguir trabajando igual que el año pasado”, ha destacado Benítez, resaltando que la temporada anterior «fue muy buena», con cifras muy similares pese a un ligero descenso de público.
A preguntas de Noudiari, Benítez se refirió a los abandonos de la asociación de miembros históricos, como Amnesia, que se marchó aun siendo socio fundador, y también Pachá, con la actual dirección, aunque subrayó que las puertas de la asociación siguen abiertas: “Al final, lo que se necesita como cualquier asociación es mantener comunicación con las administraciones, y eso creo que Ocio de Ibiza lo ha conseguido en estos diez años que llevamos trabajando”. Benítez reconoce que la captación de djs o de fiestas para una u otra discoteca ha generado conflictos ya que hay una fuerte competencia entre ellas.
Sobre polémicas recientes, como el exceso de publicidad de discotecas en el aeropuerto de Ibiza, Benítez explica a Noudiari que se ha logrado un entendimiento con el Consell: “La temporada pasada los anuncios que tuvo el Consell en el aeropuerto eran espacios cedidos por los espacios de Ocio. Está claro que es publicidad legal de empresas legales, todos queremos entrar en la puerta de entrada a Ibiza. La única solución sería que el Consell cogiese todos esos espacios antes que nosotros”, dijo con un punto irónico.
De cara a 2026, el gerente aseguró que se espera una temporada «estable y sostenible«, con control de gastos como clave del éxito: “Quien quiera triunfar tendrá que contener gasto porque no se puede seguir creciendo como antes. Eso es irresponsable. Si hacemos números igual que el año pasado, será un éxito rotundo”.






