El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry, que ha azotado estos días las Pitiüses con especial intensidad ayer martes 20 de enero, ha dejado una imagen insólita en la platgeta de Sa Punta —popularmente conocida como Es Viver— situada entre el Hotel Torre del Mar y el muelle de las barcas de Formentera, entre Ses Figueretes y Platja d’en Bossa, en el municipio de Ibiza. La playa ha quedado completamente cubierta de posidonia y varias embarcaciones han aparecido arrastradas hasta la costa, encalladas junto al paseo.
El temporal también ha afectado a la playa de Ses Figueretes, donde el mar comió literalmente la arena dejando la caseta de los socorristas rodeada de agua y de posidonia.
Ayer la Aemet mantenía activo el aviso naranja por fenómenos costeros, con fuerte viento y olas que superaron los cinco metros, en un episodio que ha dejado más de una veintena de incidencias en las Pitiüses, sin heridos. El temporal ocasionó cancelaciones marítimas, desvíos aéreos y acumulados significativos de lluvia, especialmente en Sant Joan (53,2 l/m²), Vila (46,6) y Sant Antoni (43).

Este miércoles el temporal comienza a remitir en Ibiza y Formentera, aunque la Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y se esperan chubascos ocasionales durante la primera mitad del día.






