El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha valorado muy positivamente la presencia de Ibiza en Fitur 2026 tras comprobar que tanto los empresarios presentes en la feria como las administraciones han mantenido un mensaje claro de cara a los agentes turísticos que se han interesado por nuestra isla: “Hemos enviado un mensaje unánime explicando que los tiempos de los récords y de conseguir más turistas se han acabado. Ahora la apuesta es un turismo de calidad, que quiere entender nuestra isla y que la respeta”, ha asegurado el presidente.
En este sentido, Vicent Marí ha puesto en valor “el mensaje que se envía con presentaciones como el Segell de qualitat del transport, que apuesta por reconocer las buenas prácticas de un sector que ha sufrido los abusos de los piratas y que, gracias a los esfuerzos del Consell, los ayuntamientos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y AENA, hoy está más arrinconado que nunca”.
También ha puesto en valor la lucha contra los alquileres turísticos ilegales, que «ha conseguido reducir en 18.000 personas la presión humana sobre nuestra isla en el mes de agosto de 2025 respecto al año anterior».
“Ya no vale todo en Eivissa. Desde la creación de la Oficina de Lluita contra l’intrusisme en 2019, este Consell ha tenido una determinación, la de acabar con la oferta de alojamiento turístico irregular, y lo estamos consiguiendo”. El presidente ha puesto en valor “que patronales como Exceltur, agrupaciones como NECSTouR o estadísticas como IBESTAT avalen estos resultados”.
Fitur también ha servido para mantener importantes encuentros y reuniones, como la celebrada con ALSA, que ha permitido conocer de primera mano los avances en la implantación del nuevo servicio de transporte público terrestre que está llevando a cabo la compañía adjudicataria, a la espera de la resolución de los recursos presentados por otras empresas licitadoras ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Igualmente, el presidente ha mantenido otros encuentros, como la reunión con la Federación Española de Natación, que ha servido para confirmar que Santa Eulària des Riu volverá a ser sede de una de las pruebas del Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas, en la que participarán más de 700 nadadores —150 de élite—, atrayendo a más de 1.400 personas durante el mes de abril.






