Palladium Hotel Group, controlado por la familia Matutes de Ibiza, cerró 2025 con un volumen de negocio gestionado de 1.162 millones de euros, un crecimiento del 2 % interanual, ha explicado este jueves en Fitur el consejero delegado de la compañía, Jesús Sobrino.
El grupo ha destacado que estos resultados se producen en «un contexto de normalización del sector turístico, que entra en una fase de crecimiento moderado y alineado con la evolución económica».
De cara al futuro, la cadena hotelera ha anunciado una inversión superior a 1.100 millones de euros para el desarrollo y renovación de activos durante los próximos años.

Entre los proyectos más destacados, Palladium desarrollará The Unexpected Ibiza, un nuevo «ecosistema turístico» que integrará hoteles de cinco estrellas, una galería comercial de lujo y una amplía oferta gastronómica.
Además, prevé la apertura de 13 nuevos hoteles hasta 2029 en destinos como Nueva York, Venecia, Ibiza, Barcelona, Milán, Jamaica y Brasil.
En 2025, el grupo ha aumentado un 1 % sus ingresos por habitación disponible (RevPAR, por su siglas en inglés), en comparación con el año anterior, mientras que la venta directa representó ya el 32 % del total, frente al 29 % del año anterior, con un incremento del 5 % en ingresos.
Los programas de fidelización aportaron 210 millones de euros, de los que el 79 % correspondió a clientes de canal directo.
EFECOM






