El Ayuntamiento de Ibiza y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera han firmado un convenio para dinamizar los comercios de la zona de Eivissa Centre durante todo el año. Es decir, una campaña de dinamización para impulsar así otras zonas de compras más allá de las avenidas principales en las que se ubican las tiendas de grandes superfícies.
Precisamente, al inicio de la campaña de rebajas de enero Noudiari informó sobre las reclamaciones de la Asociación de Comerciantes de Vila, la cuál ponía el foco sobre la necesidad de expandir la promoción de actividades más allá de zonas como Vara de Rey, epicentro de la campaña del consistorio en Navidad, y dar vida al barrio del entorno del Mercat Nou donde se acumulan numerosos comercios familiares y locales.
Ambas instituciones han explicado conjuntamente en una nota de prensa que el nuevo programa surge como respuesta a las peticiones trasladadas por las asociaciones de comerciantes durante las reuniones sectoriales celebradas en los últimos meses, en las que se han recogido sus principales inquietudes ante las amenazas que sufre el pequeño comercio local.

«A las dificultades habituales (como la competencia de las grandes superficies, los elevados alquileres y costes, el comercio online o la estacionalidad) se sumaron el pasado año los efectos de la DANA del mes de septiembre de 2025, que obligó a muchos pequeños establecimientos a cerrar temporalmente, con las consiguientes pérdidas económicas», dice la nota.
El regidor de Comercio y Mercados de Vila, Álex Minchiotti, ha manifestado que “la idea es planificar un calendario anual de campañas que anime y dinamice el comercio local». Para ello, se trabaja en acciones vinculadas a fechas señaladas con campañas para el Día de San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre, además de las tradicionales campañas de la Nit de Tots Sants y Navidad».
Por su parte, Dolores Tur ha señalado que “la Cámara de Comercio se encargará del diseño y la ejecución de los programas de dinamización y fomento de las ventas. Estamos planteando diferentes concursos y premios y, este año, atendiendo a la sugerencia de los comercios de la zona de Eivissa Centre, se
programará una gran campaña de Navidad focalizada en la zona del Parque de la Paz, para complementar las actuaciones que se desarrollan habitualmente en Vara de Rey».






