Agentes del grupo de investigación UDEV de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a cuatro hombres implicados en una reyerta multitudinaria ocurrida en la madrugada del sábado al domingo el pasado 14 de diciembre, en una conocida zona de ocio nocturno de la ciudad de Ibiza.
Como consecuencia de la reyerta, varias personas resultaron heridas con diferente pronóstico, desde simples hematomas hasta fracturas dentales, pasando por heridas con necesidad de numerosos puntos de sutura. Entre los heridos también tuvo que realizarse un ingreso hospitalario en la UCI como consecuencia de numerosos traumatismos craneoencefálicos, siendo este el de mayor gravedad, si bien, todos los heridos se encuentran fuera de peligro.
La investigación comenzó pocas horas después, al recibirse tanto los partes de intervención de las patrullas uniformadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de Policía Local como las primeras denuncias. Además la Policía Nacional dispone también de un vídeo grabado por uno de los testigos, así como de imágenes de los establecimientos adyacentes al lugar de los hechos.
Según las primeras indagaciones, la reyerta comenzó a las puertas de un conocido local de ocio nocturno cuando a un grupo de amigos, aparentemente en estado de embriaguez, les fue denegado el acceso al local. En ese momento se inició la reyerta, que se prolongó durante varios minutos. Los implicados llegaron a emplear objetos contundentes como una catenaria metálica.
Fruto de las investigaciones policiales y tras numerosas tomas de declaración tanto a implicados como a testigos de los hechos, se realizaron las imputaciones penales y las consecuentes detenciones de cuatro varones, todos mayores de edad, de origen español, chileno, dominicano y rumano, como presuntos autores de tres delitos de lesiones graves y un delito de homicidio en grado de tentativa.






