El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aclarado hoy a los medios de comunicación que el tanatorio municipal no podrá abrir y funcionar como tal hasta recibir una autorización del Ministerio de Sanidad. El ayuntamiento ha enviado un comunicado a los medios esta tarde tras la queja del grupo municipal socialista mediante nota de prensa, en la que reclamaban a la institución acabar con los retrasos en la puesta en marcha de este servicio tras inaugurarlo el pasado 13 de noviembre.
El ayuntamiento ha explicado que el Ministerio de Sanidad tiene programada una visita para el próximo 26 de enero que tiene como objetivo de revisar las instalaciones y dar su «aprobación». A partir de tal aprobación, asegura el consistorio, ya se podrán poner en marcha las instalaciones dado que la empresa que gestiona el servicio, Aurens, tiene todo a punto.
El ayuntamiento de la Villa del Río ha querido expandirse también en las explicaciones en cuanto al incremento del coste de la infraestructura. «Se recuerda que las necesidades detectadas durante la fase final de ejecución han hecho necesario ajustar parcialmente el proyecto y el presupuesto inicial», dice la nota del ayuntamiento, añadiendo que se trató de un incremento imprescindible que el equipo de gobierno ya compartió en el pleno de julio. Por todo esto el equipo de Carmen Ferrer ha reclamado al portavoz municipal de los socialistas, Alan Ripoll, la falta de aportaciones a un proyecto como este.
El tanatorio municipal en Cas Llauradors, donde también se ubica un crematorio y el cementerio municipal, es el único tanatorio público con estas características en la isla de Ibiza. Incluye tres salas de velatorio con capacidad para 25 personas cada una y una sala multiconfesional con capacidad para 90 personas. Ha recibido una inversión total de 3.421.969,25 euros (IVA incluido).
El nuevo tanatorio fue inaugurado el 13 de noviembre y presentado en sociedad como respuesta a una «demanda histórica» en la isla de Ibiza, con el impulso del Ayuntamiento de Santa Eulària.






