La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha anunciado que prepara una demanda judicial contra la empresa de alquiler de coches Click&Rent por presuntas prácticas de persecución sindical y por el despido de trabajadores que ejercían derechos laborales, especialmente tras una concentración celebrada en Nochebuena.
UGT asegura que la compañía ha intensificado una política de “acoso y derribo” contra los representantes sindicales elegidos en marzo, y que tras la protesta del 24 de diciembre —convocada frente a las sedes de Click&Rent en Palma e Ibiza— se produjo el despido de un delegado sindical, la suspensión de empleo y sueldo de otro y el fin anticipado de la actividad de dos trabajadores con contrato fijo discontinuo.
El sindicato sostiene que estas medidas se han adoptado como forma de intimidación para frenar las reclamaciones de la plantilla, que supera los 140 trabajadores en Balears. En su demanda, FeSMC UGT pedirá que el despido del delegado sindical sea declarado nulo y que sea readmitido, argumentando que su actuación estaba amparada por el derecho fundamental a la defensa de los intereses laborales.
UGT reclama a Click&Rent que cese su “política de hostigamiento sindical” y revoque las sanciones disciplinarias impuestas a los delegados. La protesta de diciembre exigía, entre otras cosas, la equiparación salarial con Madrid, el abono del salario real durante todos los meses de actividad y vacaciones, y el cumplimiento del pago de los bonus de fin de temporada de 2024 y 2025.
FeSMC UGT ha instado a la empresa a negociar mejoras retributivas con los representantes sindicales y ha advertido de que, si continúa la persecución sindical, utilizará todas las vías legales y sindicales para garantizar el respeto del derecho a la negociación colectiva.
Click&Rent cuenta con infinidad de críticas por parte de sus clientes, principalmente por las prácticas que emplea y su mal servicio, y ha sido acusada, entre otras cosas, de «estafa».






