El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha retirado una embarcación varada en la playa de s’Arenal tras el temporal registrado en los últimos días, que la arrastró hasta la orilla.
Según el Ayuntamiento, se trata de una patera que llegó a la costa de Santa Eulària el pasado mes de octubre y que se hundió antes de poder llegar a tierra firme. Durante meses, la embarcación permaneció en el fondo marino, hasta que el reciente episodio de mal tiempo la desplazó hasta la playa.
Una vez localizada, el servicio municipal procedió a su retirada y traslado a la planta de Santa Bàrbara, donde se llevará a cabo su gestión para su destrucción y la emisión del certificado correspondiente, conforme a la normativa vigente.
Además, el Ayuntamiento ha realizado una revisión del resto del litoral de la playa de s’Arenal para comprobar si el temporal hubiera arrastrado otros objetos hasta la costa y proceder a su retirada, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado del entorno.





