El sindicato Anpe Baleares ha celebrado este sábado su consejo autonómico, en el que ha renovado los cargos conforme a sus estatutos y ha reelegido a Víctor Villatoro como presidente de la organización para un nuevo mandato de cuatro años.
El acto ha contado con la participación de representantes sindicales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Durante su intervención, Villatoro ha destacado el papel que desempeña la entidad en las diferentes islas, donde “prima la voluntad de servicio hacia el afiliado y la defensa de las condiciones sociolaborales del profesorado”.
El presidente ha subrayado que, tras años de reivindicaciones tanto en Madrid como en Baleares, el sindicato ha logrado la firma de dos acuerdos de insularidad para el personal docente, que ya se están aplicando.
Villatoro ha agradecido el trabajo desarrollado por toda la organización y ha puesto en valor la implicación de los afiliados y representantes sindicales.
En el nuevo equipo se renueva a Carolina Alcaraz como vicepresidenta y la mayoría de los miembros del consejo asumen nuevas responsabilidades dentro de la ejecutiva.
El presidente ha recordado también que Anpe Baleares “trabaja mañana y tarde, incluidos los meses de verano”, y ha remarcado que el funcionamiento del sindicato se financia exclusivamente a través de las cuotas de afiliación y de formación, ambas de carácter voluntario.
“No recibimos subvenciones, ni contamos con liberados injustificados, ni con sedes gratuitas”, ha recalcado.
De cara a este nuevo mandato, Villatoro ha avanzado que uno de los principales objetivos será negociar un nuevo acuerdo de legislatura que incluya, entre otras medidas, la recuperación íntegra de las pagas dobles y la catalogación de Mallorca con un plus de difícil cobertura para el profesorado.
EFE






