Tras años de ‘tira y afloja’ con las instalaciones deportivas que sirven a los equipos de fútbol del municipio de Eivissa, el ayuntamiento ha declarado la paz con el anuncio de haber llegado por fin a una “distribución equitativa” de los campos municipales. Lo hace tras una primera sesión de trabajo que se celebró ayer mismo con los clubes de fútbol del municipio en el marco de reorganización y redistribución de las infraestructuras, en concreto los campos de fútbol disponibles en la ciudad de Ibiza.
Según explica el ayuntamiento en una nota, esta reunión se llevó a cabo con buena sintonía y “total normalidad”, algo que parece una novedad y por eso tal vez cabe recalcarlo. Atrás parecen quedar ahora los conflictos de hace poco más de un año, cuando los principales equipos locales no lograban llegar a acuerdos por el reparto de las infrastructuras locales.
La nueva reordenación acordada con el consistorio de Vila se traduce en que cada club dispondrá de su propia sede y de un uso exclusivo de las instalaciones asignadas. Así pues, según prosigue la nota, esto favorecerá una mejor organización interna y una distribución horaria más equitativa entre los distintos clubes, y por lo tanto una “gestión más eficiente de los recursos municipales”.
Una de las incorporaciones a la infraestructura municipal que ha permitido una mayor holgura en la distribución de los campos es la construcción del estadio público de Es Putxet, cuya inauguración oficial está prevista en marzo, según el ayuntamiento. Sin embargo, el club Rugby Eivissa, que bien lo necesitaba, ya ha estrenado este campo y ya entrena sobre su césped en el barrio de Can Escandell.
Precisamente, Rugby Eivissa y CD Ibiza (fútbol base) serán los usuarios de las instalaciones de Es Putxet.
La UD Ibiza tendrá su sede y uso exclusivo de Can Misses II, mientras que Inter Ibiza desarrollará su actividad en Can Cantó.
Nueva escuela de fútbol femenino en Ibiza
El campo Can Misses III será de uso de la Federación de Fútbol de Balears (FFIB) para el desarrollo de su programa de selecciones insulares, ha informado el ayuntamiento, que también anuncia que este campo será utilizado para la puesta en marcha de una nueva escuela municipal de fútbol femenino.
Impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza, la nueva escuela “tiene como objetivo fomentar y consolidar la práctica de fútbol femenino en el municipio, reforzando la igualdad de oportunidades y el impulso de esta disciplina deportiva en su dimensión femenina”.






