El Consell Insular de Ibiza ha reforzado el servicio de Bomberos de la isla con motivo de la activación del aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos previsto para este miércoles 28 de enero. La alerta incluye episodios de fuerte viento y fenómenos costeros que podrían provocar incidencias en distintos puntos de la isla.
Ante esta situación, el servicio de Bomberos del Consell de Ibiza ha activado un dispositivo especial compuesto por un total de 25 efectivos, que permanecerán operativos mientras dure el aviso, preparados para atender las posibles intervenciones derivadas de este episodio de mal tiempo.
Asimismo, la brigada de la Red Viaria del Consell de Ibiza se encuentra también en situación de alerta para poder actuar con rapidez ante cualquier incidencia en las carreteras, como desprendimientos, acumulaciones de agua o afectaciones a la circulación.
Desde el Consell de Ibiza se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la prudencia, evite los desplazamientos innecesarios y siga en todo momento las indicaciones y avisos de los servicios de emergencia y de protección civil. En caso de que los desplazamientos por la red viaria sean inevitables, se recomienda circular con la máxima precaución.
Ante cualquier emergencia, se recuerda a la población que debe contactar con el teléfono de emergencias 112.
El Consell de Ibiza continuará realizando un seguimiento constante de la evolución meteorológica e informará puntualmente de cualquier novedad relevante, señalan desde la institución.






